Regularán actividades en Bracho
Por: Luis Enrique Ramírez
Este próximo fin de semana se celebrarán las morismas de Bracho en las lomas del mismo nombre, la cual, se estima reciba más de 90 mil asistentes de diferentes partes del estado y fuera de el. Para esto, se estableció un nuevo reglamento con el cual se llevará un control más organizado al momento de la distribución de pólvora.
Serán cuatro toneladas de pólvora las que se puedan comercializar en esta festividad, por lo que con colaboración de la sedena se evitará la venta clandestina de pólvora, también mediante la capacitación de quienes están a cargo de las cofradías.
El alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro también informó que corporaciones de seguridad como la guardia nacional, policía municipal y seguridad vial también formarán parte del festejo y de las operaciones de seguridad para evitar la mala distribución de alcohol durante la festividad, pues en años anteriores se encontraron casos donde se vendían estas bebidas en los campamentos.
Para evitar los accidentes de tránsito que pudieran suscitarse por la mal ubicación de estacionamientos, se despejará la zona donde se ubica el castillo y cercanías, lo que también tiene como objetivo despejar las vialidades.
Una celebración de nivel mundial que también buscaría romper otro récord mundial, por lo que el mantenimiento a espacios y la infraestructura donde se realizará esta festividad se hizo presente.
“Preparamos todo desde el desfile, los puentes viejos también los reparamos, dignificamos el área debajo de los puentes, pasamanos, rehabilitados todas las lámparas, estamos preparados para recibir” comentó el alcalde Ulises Mejía Haro.