Reñida competencia por la Casa Blanca
Se auguraba un reñido encuentro y, vaya que lo ha sido. Ajustada y sin precedentes a causa de los más de 100 millones de votos enviados por correo que retrasan los resultados definitivos, a causa del Covid, Estados Unidos en pleno permanece en aletargada espera de conocer los resultados de cara a saber quién ganaría las elecciones para 2020 rumbo a la Casa Blanca.
En tanto, desde la noche de ayer, ambos candidatos: Donald Trump y Joe Biden ya comparecieron para lanzar respectivos mensajes a sus simpatizantes.
El demócrata Joe Biden, pidió paciencia y aseguró que tal vez, este miércoles 04 de noviembre o incluso más se conocería al ganador. Biden expresó que él estaba en vías de ganar estas elecciones.
Por su parte el presidente y candidato republicano, Donald Trump, dio las gracias al pueblo americano por el tremendo apoyo que le dieron, pero aseguró que hay un grupo triste de personas que nos quieren quitar nuestros derechos y no lo van a permitir.
Por el momento, nada parece, pues, aún decidido y los dos candidatos se ven con opciones para conseguir la victoria y la presidencia de Estados Unidos aun cuando pueden pasar horas o días hasta que se sepa el resultado definitivo.
En su momento, Trump aseguró haber ganado las elecciones a pesar de que continúa el recuento en varios estados clave, y afirmó que recurrirá a la Corte Suprema para denunciar un presunto fraude, luego de señalar que los republicanos ganaron estas elecciones, afirmó desde la Casa Blanca.
Trump recurrirá a la Corte Suprema para realizar su análisis de la noche electoral en Estados Unidos y solicitar que se suprima el recuento del voto por correo; advirtió que se trata de un fraude, pues indicó que los republicanos se estaban nos preparando para ganar las elecciones.
Detalló que ellos ganaron las elecciones, que ahora se traduce en fraude para la nación. Vamos a ir a la Corte Suprema, no queremos encontrar votos a las cuatro de la mañana para que se cuenten.
Los republicanos han ganado hasta el momento en Florida, Ohio y Texas, además de Georgia, donde llevan una ventaja de 2.5 por ciento, además de Carolina de Norte, con una ventaja de 5 por ciento.
De igual manera llevan ventaja en Arizona, incluida Pensilvania con 600 mil votos de ventaja y una cifra cercana a 64 por ciento.
Por su parte, el candidato demócrata, Joe Biden, dijo haberse impuesto en el estado de Hawai y sumar 4 delegados; con 73 por ciento del voto escrutado, Joe Biden parece que asegura el triunfo en Arizona
El resultado está muy reñido, como por ejemplo el de Georgia, que podría sufrir un vuelco electoral a favor del demócrata Biden.
Hasta hace algunos minutos, los porcentajes eran los siguientes: Tras la jornada electoral en Estados Unidos, los estados ofrecieron resultados para definir el nuevo presidente entre Donald Trump y Joe Biden; sin embargo la jornada culminó sin un ganador claro.
Para el miércoles 4 de noviembre, el candidato demócrata suma 248 delegados y el republicano, quien busca su reelección, llega a 214; siendo los estados bisagra clave para lograr los votos y llegar al umbral de los 270.
De acuerdo con el sistema electoral estadounidense, el mínimo que requiere un candidato para ganar la elección son 270 votos del Colegio Electoral. Hasta este momento, ninguno de los dos candidatos lo ha logrado, pero Biden se acerca.
Durante la madrugada de este miércoles 4 de noviembre, Joe Biden ganó Arizona, que le otorgó 11 delegados y a las 2:00, cantó victoria con tres distritos de Maine, que le dieron tres de los cuatro votos electorales que otorga el estado. A continuación el minuto a minuto de los estados que faltan por dar resultados.
A las 12:31. El presidente Trump ganó el segundo distrito del Congreso de Maine. Biden ganó la votación a nivel estatal.
Maine: otorga 4 votos electorales, tres los obtuvo Joe Biden, siendo el voto único del Colegio Electoral del distrito para Trump.
13:16. Biden gana Wisconsin, se acerca a 270 delegados por la Presidencia de EUA.
Gabriel Rodríguez Informativo Render Noticias