Reprochan taxistas falta de seguridad
ZACATECAS.- Javier Galaviz González, representante del Movimiento Nacional Taxista, declaró que el gremio en el estado, ha sido afectado por la inseguridad; teniendo riesgos por la violencia que persiste en Zacatecas al prestar sus servicios y prevalecer, las malas condiciones económicas por motivo de la pandemia.
El representante señaló que siempre se generaron propuestas por parte del gremio al gobierno saliente, teniendo la conformación de diversos proyectos que pudieran generar seguridad tanto a los pasajeros como a los mismos operadores, pero a casi tres meses de salir, nunca tuvieron respuesta ni afirmación en los métodos de aplicación. Dentro de las propuestas señaladas, el líder taxista recalcó tenerse el programa “taxi seguro”, que cosiste en integrar a la unidad internet, cámaras tanto en el interior como en el exterior y contar con un botón de pánico, esto con la finalidad de tener una comunicación directa con las autoridades competentes y con la C5, para una realización de viajes seguros tanto para la ciudadanía como para el gremio.
Galaviz González, manifestó su reclamo ante la Fiscalía General de Justicia del estado por no poder concluir con las investigaciones en los diversos homicidios de los compañeros del gremio, donde hasta la fecha, las carpetas siguen en investigación y que en la mayoría de los casos, sin saber, se les involucra con el crimen organizado. “Porque no primero se investiga y luego se hace una declaración de esa magnitud” comentó.
Por último, el líder taxista señaló que en los últimos meses no se han tenido registros de homicidios de taxistas en Zacatecas, pero sí se tiene con regularidad asaltos o extorciones. Finalmente, hizo un llamado al gobernador electo David Monreal para que genere un respaldo a los 917 taxis de la zona conurbada y así, poder generar un mejor servicio para la población.