Requisitos y proceso para interponer una queja ante la Profeco

Por Político mx

Desde chocolates, viajes, ropa y hasta autos, todos son productos y servicios que deben cumplir con lo prometido a los clientes, y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es la encargada de atender denuncias e imponer sanciones a aquellos que presenten publicidad engañosa. Si tienes alguna queja que hacer ante la Profeco, aquí te decimos cuáles son los requisitos y pasos para realizarla.

La Procuradora destaca que no es lo mismo una denuncia a una queja, mientras que la primera no hay necesidad de presentar pruebas para que la dependencia realice la visita de verificación; con la queja sí es una reclamación formal con la que se requieren ciertos pasos para interponerla.

Queja ante la Profeco

Requisitos 

– Nombre

– Domicilio

– Contrato, recibo o comprobante de compra

– Nombre y domicilio del  proveedor

– Descripción del bien o servicio que se se reclama y narración de los hechos

– Formato de recepción de queja impreso

 

El proceso va desde la presentación de la queja, hasta el acuerdo entre el interesado y el proveedor, mientras que en cada paso de este proceso se contará con la asesoría y acompañamiento de un abogado conciliador de Profeco

El acuerdo puede concluir en:

– Restitución o devolución del monto pagado

– Bonificación o indemnización por daños al consumidor

 

Denuncias ante Profeco

Únicamente es a través del teléfono del Consumidor o una de las delegaciones de la dependencia federal, además solo requiere describir la situación de manera breve y con todos los datos posibles:

– Nombre del proveedor

– Producto o servicio

– Domicilio o lugar

– Fecha de adquisición

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *