Restauranteros afectados por inseguridad

ZACATECAS.- Ante la inseguridad que se vive en el estado, el titular de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Zacatecas Carlos de la Torre, detalló que como en la mayoría de los sectores, el área restaurantera ha sido directamente afectada por este tema, si bien no existe registro del cierre por ataques o amenazas dentro del gremio, el presidente destacó que la imagen negativa del estado disminuye la afluencia tanto de ciudadanos como de turistas comensales.  Agregó que el motivo de cierre dentro de los afiliados es en relación a la crisis económica que mantiene el sector, esto ante el aumento de costos en los insumos y las afectaciones generadas desde el comienzo de la pandemia, teniendo el registro de 48 establecimientos que tuvieron que dejar de operar de manera definitiva.

El titular puntualizó que la vacunación ha sido fundamental para poder llevar una nueva normalidad en el estado, destacando tener una expectativa esperanzadora y poder culminar el año con una recuperación económica benéfica para la industria, siendo la temporada decembrina de las más fuertes. Asimismo, De la Torre efectuó un llamado a las autoridades estatales para poder garantizar la seguridad ante lo complicado que se encuentra la situación para los restauranteros, determinando trabajar para cambiar la percepción del estado ante los altos niveles de inseguridad y así dar una promoción permanente.

Finalmente, Carlos de la Torre señaló estar en trabajo en coordinación con los ayuntamientos para reactivar la economía no solo en el área de alimentos, sino en la diversidad de sectores empresariales para poder dar un aprovechamiento a las temporadas venideras como lo es este dos de noviembre, el buen fin y posteriormente la temporada decembrina. “Traemos varias mesas de trabajo con los organismos empresariales para llegar a una reactivación económica de manera conjunta y coordinada” externó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *