RESUELVEN EL MISTERIO DE LOS BILLETES ‘DEJADOS POR BUENOS SAMARITANOS’ EN INGLATERRA
Durante casi seis años, los residentes de un pueblo en el noreste de Inglaterra, regularmente encontraban paquetes de billetes de 20 libras que luego entregaban a la policía.
Los paquetes a menudo ascendían a £ 2,000 en billetes de £ 20, alrededor de $ 48,959 pesos mexicanos.
Pero la cuestión era, ¿de dónde venía ese dinero?
Recientemente, la policía reveló que dos personas que querían ser conocidas solo como buenos samaritanos habían estado distribuyendo dinero por la ciudad en un esfuerzo por «devolver algo» a la comunidad.
Se habían encontrado al menos £ 26 mil en efectivo desde 2014 cerca de la calle principal de Blackhall Colliery, una antigua aldea minera de menos de cinco mil habitantes en la costa del Mar del Norte.
Since 2014, residents of Blackhall Colliery, England, had been finding bundles of cash on the street, and handing them over to the police https://nyti.ms/38bNwNr
Cash Appeared on Their Streets for Years. Now, Villagers Know Why.
The police say two people left £26,000 on the streets of Blackhall Colliery “to give something back” to the community.
nytimes.com
Trece fajos de billetes, que a lo largo de seis años eran regresados por los habitantes y entregados a la policía, informó la BBC. Eran puestos a la vista y, a menudo, en aceras en diferentes lugares.
La policía de Durham, responsable del condado, hizo público por primera vez el misterio en un esfuerzo final por encontrar la fuente del dinero.
Realizaron varias consultas con los residentes, las organizaciones de la aldea, la oficina de correos y el banco local, pero no tuvieron suerte.
PONEN A LA VENTA CASA «EMBRUJADA» EN INGLATERRA
Tras recibir unas «ganancias inesperadas», explicó la policía, la pareja, cuya identidad no se difundió, comenzó a dejar el dinero en 2014. A menudo se quedaban cerca del lugar para asegurarse de que alguien lo recogiera, precisaron.
Después de que durante un tiempo nadie reclamase el dinero, la policía lo devolvía a quien lo había hallado.
«Estoy muy contento de que tengamos una respuesta a este misterio y me alegro de que ahora podamos descartar definitivamente que el dinero esté vinculado a cualquier crimen o a una persona vulnerable», dijo el detective John Forster.
Y dio las gracias tanto a la pareja de misteriosos donantes por explicar lo ocurrido como a los vecinos que devolvieron los billetes.
Police have found out who has been leaving the mystery £2000 bundles of cash in plain sight across #BlackhallColliery over the last six years. Here’s @DurhamPolice DC John Forster: #HeartNews
ESTAS SON ALGUNAS DE LAS COSAS DESAGRADABLES QUE VIVEN EN EL DINERO EN EFECTIVO
La noticia se extendió rápidamente, atrayendo la atención internacional y generando especulaciones sobre quién o qué podría estar detrás de ellos.
De igual manera, se les elogió a los residentes de la ciudad por su honestidad, ya que constantemente entregaban el efectivo a la policía.
Blackhall Colliery
- Tiene una población de 4,785, según el censo de 2011.
- Anteriormente una extensa comunidad minera, su último pozo se cerró en 1981
- Hoy en día, muchas personas empleadas actualmente trabajan en centros de llamadas en las cercanías de Hartlepool y Peterlee.