Rosca de Reyes una rica tradición
La rosca de Reyes es un platillo tradicional de Mexico que se consume el 6 de enero como festejo por la llegada de los Reyes magos con el niño Dios. La cual desde hace varios días ya se ha puesto a la venta para las reuniones que se tengan en estos días por esta festividad.
En muchas partes de la ciudad podemos encontrar puntos de venta de rosca desde locales comerciales como personas que la ofertan de forma ambulatoria o en algún lugar no formal.
Las panaderías del país se encuentran desde hace días en el proceso de fabricación de las roscas, donde por dio esta produciendo un promedio de 200 al día de diferentes tamaños.
Carlos López Hernandez, panadero y fabricante de la rosca de reyes comentó que la fabricación de la rosca se lleva al rededor de 10 minutos y también menciono los ingredientes necesarios para la creación de la misma.
Algo que no puede faltar en una rosca de reyes es el tradicional niño Dios, el cual según la tradición es de buena suerte para la persona que le salga en su porción de rosca. La cantidad de “monitos” depende del tamaño de rosca que se compre.
A lo largo de los años este platillo ha ido evolucionando que ya no es solo la tradicional como se le conocía anteriormente, sino que ya se puede encontrar de diferentes sabores para satisfacer el gusto de cada persona.
El 6 de enero es el día que se celebra la llegada de los reyes magos donde ademas de disfrutar de este rico platillo típico de Mexico, los niños abren obsequios que les traen los reyes y al afortunado que le salga el “monito” tendrá que poner los tamales el día de la candelaria.