Sancionarán a quien no use cubrebocas
El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna envió una iniciativa de ley a la Legislatura local para regular el uso obligatorio de cubrebocas, que consta de 23 artículos y contempla una sanción a quien no lo haga hasta con 36 horas de arresto y el pago de una multa de más de 2 mil pesos.
De acuerdo con el secretario de Gobierno, Jehú Eduí Salas, el uso del protector será obligatorio todas las personas mayores de 13 años y estarán excluidos menores de 2 años y personas con problemas respiratorios.
El secretario gubernamental precisó que el uso será obligatorio en todos los espacios públicos, transporte, comercios y que las sanciones dependerán de los daños causados por el infractor, la gravedad de la incidencia, las condiciones socioeconómicas, la reincidencia, el grado de negligencia y los beneficios obtenidos por el infractor. La multa podrá ir de 1 hasta 25 UMAS, que equivale la última a 2 mil 172 pesos.
La iniciativa se encuentra por el momento en la LXIII Legislatura, cuya sesión está en proceso, siendo el último punto en el orden del día, y se espera que el pleno vote a favor y se apruebe con carácter de urgente.
Gabriel Rodríguez Informativo Render Noticias.