Saúl Monreal afirma que habrá un cambio en condiciones de seguridad
ZACATECAS.- El alcalde reelecto de Fresnillo Saúl Monreal Ávila, afirmó que con la llegada del nuevo gobierno encabezado por su hermano David Monreal Ávila, se tendrá un cambio en las condiciones de seguridad en el estado, independientemente de que el cargo de Seguridad Pública continuará bajo la dirección de Arturo López Bazán. El presidente aclaró que el replanteamiento de estrategias en Seguridad Pública y con el respaldo del presidente de la república AMLO, habrá esperanza en Zacatecas, siendo la voluntad una virtud en el reto de la encomienda. “Es urgente replantear la estrategia de seguridad publica en el estado y me dijo que lo va a valorar, que está en eso, si hay un replanteamiento tiene que asumir su reto y tiene que estar en la misma sintonía que el gobernador” expuso.
El funcionario detalló que en pláticas con el gobernador electo, los principales objetivos a trabajar de manera conjunta serán el generar mayor desarrollo tanto en la demarcación como en el estado y el mejoramiento de la seguridad; hablando específicamente del ayuntamiento, Saúl refirió que contribuirá en temas como el agua potable, alcantarillado y tendrá un enfoque en las actividades deportivas para la prevención del delito y de la delincuencia.
En el tema del cierre de recintos educativos con motivo de la inseguridad que se vive en Fresnillo, el alcalde destacó que ya se tiene comunicación directa con el secretario de seguridad para enviar elementos en la zona de Las Santas Rosas, la cual, colinda con Valparaíso y con Jerez, municipios donde la delincuencia azota, por lo que generó la complicación en la comunidad. Finalmente aseveró que se tendrá la llegada de elementos corporativos y de la misma Guardia Nacional, ejerciendo un operativo para el combate delincuencial y así, poder retomar la tranquilidad de la zona.