Se aleja PT de AMLO por fideicomisos
De acuerdo con información publicada en la revista Proceso de esta semana, la alianza sostenida hasta hace días entre el Partido del Trabajo y el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra fracturada, debido a la desaparición de ciertos fideicomisos que beneficiaban a dicho instituto político.
Al respecto, la senadora petista Geovanna Bañuelos dijo que ellos le van a decir que no, en ocasiones al presidente, pues en una auténtica democracia debe, para el caso de los senadores, es requisito indispensable un contrapeso político al poder ejecutivo de la nación.
El distanciamento entre el PT y López Obrador ocurre en un momento en el que la senadora por ese partido indica que no se puede dejar en la indefensión a periodistas amenazados, ex braceros, y a la población afectada por desastres naturales.
Señala Proceso que, por encima de ese hecho, Alberto Anaya, líder nacional de ese instituto político, está molesto porque Morena no le cedió el control en el manejo de la mesa política en la Cámara de Diputados, que le fue otorgado al PRI.
Sin embargo, Geovanna Bañuelos indicó que ellos lo único que hicieron fue defender algunos fideicomisos, aunque la razón principal fue el hecho de que
Anaya habría buscado negociar el voto parlamentario a cambio de más recursos dirigidos a los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), coordinados por Guadalupe Rodríguez Martínez, esposa de Alberto Anaya, por lo que esa fue la encomienda de Geovanna Bañuelos de decirle al presidente desde el Senado, que no fue pertinente haber desaparecido todos los fideicomisos.
Gabriel Rodríguez Informativo Render Noticias.