Se desentiende López Obrador del caso de Salgado Macedonio

Sin importar que el candidato de MORENA al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Mecedonio, está acusado de haber violado a al menos cinco mujeres, el presidente Andrés Manuel López Obrador -quien se ha dicho “feminista”-, respaldó al político morenista al asegurar que las denuncias y los testimonios de las víctimas, llevan un tinte electoral.

Durante su tradicional conferencia mañanera, el mandatario fue cuestionado por una representante de los medios de comunicación, quien le preguntó si más allá de dar un paso atrás con la candidatura de Salgado Macedonio, no era mejor dar un paso adelante y escuchar a las víctimas, así como esperar a que se concluya la investigación para llevar al morenista como candidato a gobernador; a lo que López Obrador dijo que no opinaría al respecto, ya que el asunto es electoral y correspondía su resolución a las autoridades de Guerrero.

Los señalamientos en contra de José Félix Salgado Macedonio, datan de 1998. Una joven acusó al político de haberla violado cuando ella era menor de edad. Pero fue años después que interpuso una denuncia en la entonces Procuraduría General de la República (PGR, hoy Fiscalía) al igual que en las instancias partidistas.

Sin embargo, la PGR “congeló” el asunto y recientemente, se determinó que los delitos adjudicados al político guerrerense ya habían prescrito.

La víctima ha asegurado en varias entrevistas que en 1998 acudió al domicilio de Salgado en Acapulco para solicitarle ayuda. Sin embargo, él la habría violado y posteriormente echado de su casa.

Salgado Macedonio, ha asegurado que “no existen pruebas” en su contra y que todo forma parte de un golpeteo de los medios de comunicación. La Comisión todavía no emite una resolución sobre los hechos, aunque un grupo de mujeres militantes de Morena, se han manifestado en contra de la candidatura de Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero, Zazil Carreras Ángeles, integrante de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, no pueden tener carácter electoral ya que el procedimiento no está fundado en la legislación en la materia.

“Ya chole” expresión utilizada por el presidente al hablar del caso de Salgado Macedonio ha desatado criticas en redes sociales, Varias personalidades del mundo del periodismo, así como de la política, opinaron sobre la polémica frase en la red social.

Varias mujeres, escritoras, periodistas, políticas y activistas, protestaron por medio de las redes sociales, por la candidatura que se le dio a Felix Salgado Macedonio para la gubernatura de Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *