Se extienden medidas de prevención en la capital zacatecana
Jessica Mireles
Ésta mañana, el alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro anunció que por disposición oficial de Comité Estatal por la Seguridad en la Salud, se sumarían las siguientes disposiciones –mismas que habrían sido publicadas en el Periódico Oficial de Gobierno del Estado–.
Se comunicó el acceso restringido en mercados municipales, respetando los protocolos de sana distancia y se les limitará el ingreso a adultos mayores, embarazadas, niños y niñas; asimismo, restringirá la entrada a negocios esenciales, pero continuarán abiertos y se deberá respetar la distancia de una persona por cada diez metros cuadrados; se verificará que establecimientos comerciales operen con el uso de cubrebocas y guantes, de igual manera, las instalaciones de dispensadores de gel antibacterial y la venta de bebidas alcohólicas permanecerá hasta las 20:00 horas, sin embargo, se dará preferencia a los restaurantes para que continúen operando después del horario establecido con venta de alimentos y bebidas no embriagantes.
Asimismo, el alcalde aseveró que como parte de las acciones de Prevención y Promoción de la Salud, se instalaron filtros sanitarios en espacios esenciales como la Central de Abasto. Destacó que supervisó de manera personal que dichos filtros estén operando en tales espacios (Plancha de Fierreros, el Agropecuario, Mercado de Abasto, Bodegas y Tianguis).
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a continuar implementando las medidas de salud que contribuirán a prevenir la propagación de COVID-19 en la entidad. “Con los filtros sanitarios instalados en sitios de gran afluencia la ciudadanía tiene acceso a gel alcoholado, cubrebocas y capacitación sobre el correcto lavado de manos”, señaló.