Se manifiestan transportistas; denuncian presunta imposición
ZACATECAS.- Representantes de las 18 modalidades de transporte público y privado en el estado, realizaron un exhorto al gobierno estatal para implementar acciones incluyentes y consensuar con todos los liderazgos de este gremio y representantes de los choferes, teniendo el objetivo de evitar la imposición de proyectos considerados como “neoliberales” por parte de las autoridades. Los transportistas reprocharon al gobierno las acciones excluyentes promovidas por la ahora secretaria de gobierno Gabriela Pinedo en la imposición del nuevo subsecretario de transporte, esto sin tomar en cuenta la opinión de todos los liderazgos.
Los agremiados denunciaron que anteriormente, autoridades de la nueva gobernanza efectuaron una reunión a puerta cerrada en el SIZART con los supuestos dirigentes del transporte público, donde únicamente se hizo presente el cinco por ciento del liderazgo, excluyendo a las organizaciones independientes del estado. “Hacemos un llamado al gobernador a la inclusión y tolerancia, llevamos 70 días intentando tener una reunión para que escuche de viva voz nuestras propuestas” argumentó Salvador González líder de la Federación de Transportistas.
Por último, en su pronunciamiento público los transportistas señalaron diversas denuncias por actos de corrupción, encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de funciones dentro de las dependencias relacionadas directamente con el gremio, por lo que exhortaron ser atendidos por el mandatario estatal al señalar que más de 1,500 familias dependen económicamente del sector y exigen que los cargos estatales sean ocupados por personalidades al nivel. “Exigimos una reunión con el gobernador para analizar no solo al transporte de pasajeros sino a las demás modalidades y que no nos excluyan” argumentaron.