Se pasan por el arco medidas higiénicas
En Fresnillo no le temen a nada, ni siquiera a la gripe, la influenza o el coronavirus.
Trascendió que quien anda muy engallado con la cuestión de no hacer caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias es el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, quien pese a las restricciones de no abrir panteones entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre del presente año, indica que él no acatará dichas determinaciones, porque refirió que hará valer la autonomía de su demarcación.
Saúl Monreal desafía con ello no sólo las instrucciones del Ejecutivo estatal, Alejandro Tello Cristerna, en el sentido de que nadie puede, por ningún motivo, hacer visitas a camposantos, con motivo de las próximas fiestas de fieles difuntos, porque eso implica un riesgo en términos de contagios por Coronavirus, sino a las parcas en sí mismas.
El alcalde fresnillense destacó que en su calidad de alcalde, planea abrir los panteones en las fechas referidas, aun cuando durante el último mes, la entidad zacatecana observa un total de mil 965 contagios; al respecto refirió que “los fresnillenses deben salir a las calles libres a celebrar esos muertos”, en dichas fechas.
Tales aseveraciones contravienen, además, las determinaciones realizadas por el titular de los Servicios de Salud en el estado, Gilberto Cantú Breña, en el sentido de que nadie puede visitar a sus muertos en el lapso referido, con motivo del Coronavirus.
Ellos, reviró el alcalde, “no son un mandato en mi municipio, por lo que haré valer nuestra autonomía, le guste a quien le guste. Gobierno del estado puede hacer lo que le venga en gana pero en el Mineral yo mando porque todas las demás imposiciones no son aquí válidas”.
Al momento, Fresnillo tiene ya alrededor de dos mil casos de Coronavirus.
Gabriel Rodríguez. Informativo Render Noticias.