Se realiza petición para reapertura de gimnasios

Por: Jazmin Mtz

“Los gimnasios y centros de acondicionamiento físico promueven la salud, una alimentación sana y buenos hábitos, esto es necesario para prevenir enfermedades y tener un fuerte sistema inmunológico. Son empresas que dan trabajo a mucha gente que van desde entrenadores, recepcionista, personal de limpieza y nutriólogos. Aquí no solo promovemos los buenos hábitos sino que también combatimos la obesidad” así expresaron instructores mexicanos.

El Gobierno de la Ciudad de México evalúa su plan para la reapertura de actividades económicas. Los negocios estarían divididos en 4 categorías y comenzarían a funcionar a partir del 1 de junio, según trascendió en una presentación.

La categoría uno, son los negocios que no cerraron y a los que se agregarán actividades del sector primario y la construcción.

La dos abrirá con restricciones negocios como tiendas departamentales, servicios jurídicos y restaurantes.

En la tercera categoría, continúan trabajando a distancia, corporativos y oficinas de gobierno que no dan atención al público.

Mientras que la última categoría, continuarán cerrados como los gimnasios, masajes, antros y bares.

Para muchos gimnasios en la entidad y en el país, así como centros deportivos, se declararon en crisis.

Pues desde la quincena de marzo, han estado sin poder ofrecer sus servicios.

Muchos protestaron por tener que seguir cerrados y están en la junta de firmas para poder hacer llegar la petición al Gobierno de México y así, se permita trabajar con las medidas necesarias.

“Nos comprometemos a seguir las medidas sanitarias y condiciones para que nuestros clientes que así lo decidan puedan seguir haciendo ejercicio y continúen con su estilo de vida” agregaron.

“Me impactó mucho ver que nos comparen con espacios como bares y antros, nosotros promovemos la salud y haríamos un bien en la gente, es muy injusto tener que seguir cerrando porque los que tenemos gimnasio de material de pesas, no podemos estar tan fácilmente trabajando en redes sociales, y esperamos juntar demasiadas firmas para poder reabrir los espacios y poder mantener nuestra economía que ya está en crisis, pues debemos de pagar renta, luz y agua” mencionó Eric Maldonado, dueño de gimnasio zacatecano.

Por el momento se continúa con la recaudación de firmas, del cual, se tiene un total de 24,686 sobre 25,000 que se necesitan en la plataforma de chance.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *