Se retrasa reducción de salarios para la Cámara Baja.

Los diputados federales del PT y Morena, Alfredo Femat Bañuelos, Mirna Maldonado Tapia y Óscar Novella Macías, confirmaron que la reducción de salarios para la Cámara Baja será hasta 2019, por lo que no se aplicará de inmediato, como se anunció, en cambio, en el Senado.
Pese a que en campaña la alianza política prometió que esta medida sería prioritaria, los legisladores justificaron que el concepto de sueldo en sus remuneraciones disminuiría hasta el próximo año, debido a que pretenden hacerlo mediante la modificación al Artículo 127 constitucional.
Óscar Novella argumentó que los salarios en la Cámara Baja ya están presupuestados hasta diciembre, por lo que el descenso en la dieta se aplazó, en acuerdo con las demás fracciones parlamentarias, hasta el siguiente ejercicio; el primer planteamiento es que la reducción sera de 20 por ciento.
El diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) resaltó que el Plan de Austeridad Republicana, promovido por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se realizará por etapas.
En cambio, refutó, recortaron gastos como fondo de ahorro, gastos médicos, viajes nacionales e internacionales, renta de vehículos, entre otros.
Esto implicaría que el total de las remuneraciones para cada integrante de la Cámara Baja pasaría de 128 mil pesos a 91 mil, es decir, una disminución un poco menor a 30 por ciento, aproximadamente.
Además, anunció que existe también la propuesta de donar 20 por ciento de la dieta, de septiembre a diciembre, para causas sociales; sin embargo, esto aún no se confirma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *