Se retrasan obras del centro histórico a falta de sólo 20 metros cuadrados.
Ante la premura del cierre de la administración municipal de Judit Guerrero López, los obreros trabajan a marchas forzadas para concluir los trabajos de intervención que se realizan todavía en la avenida Hidalgo, en pleno Centro Histórico.
Luis Mario Báez Vázquez, secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino. comentó que ayer realizaron un recorrido para verificar los trabajos en conjunto con la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).
“Concluyeron las pruebas hidrostáticas, las tuberías, lo subterráneo quedó avalado. Eso nos está dando la oportunidad de cerrar el último tramo de adoquín, únicamente nos faltan alrededor de 20 metros cuadrados en el crucero de Hidalgo con Santero”, precisó.
Según el funcionario, el adoquín que falta por instalar quedará listo esta semana en curso, a fin de que entre domingo y lunes abran la circulación vehicular por la principal avenida de la ciudad.
Se pretende dar paso al flujo vehicular por esta zona aunque todavía les faltará instalar mobiliario urbano en banquetas, con la intención de cerrar la obra civil.
Además de terminar las banquetas, faltará instalar mobiliario urbano como las canastillas para el depósito de basura, bolardos y otros elementos de protección para los peatones en algunos cruceros.
Finalmente precisó que por esto dejarán recurso para que en el próximo gobierno municipal siga trabajando en esta área de la alcaldía.