Se unen a manifestación de extrabajador de Peñasquito

 

Por: Luis Enrique Ramírez

La manifestación por parte del ex trabajador de la minera Peñasquito sigue firme en la Plaza de Armas, exigiendo la indemnización de los 8 años de trabajo que mantuvo con la empresa después del despido por problemas irreparables que se hicieron presentes en Raúl Cardona tras sus jornadas laborales dentro de la mina.

A esta manifestación se le unió el Magisterio y el Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas, quienes apoyaron la posición de Raúl al pedir la intervención de las autoridades y que junto al ex trabajador de la mina lograron cerrar las puertas de Palacio de Gobierno a fin de no dejar salir a nadie hasta que se aclare la situación.

Así mismo, Raúl Cardona explicó también que ha habido intentos de desplazarlo de la zona a base de engaños, con una negociación que orillaría al afectado a dejar su lucha con el sustento de un pago que consideró como una mentira, además de comentar que no solo se manifestará por su liquidación, sino también por los daños en su salud.

El afectado también aceptó que durante el proceso de despido, duró dos catorcenas donde lo tenían en espera de que él mismo presentara su renuncia. Además de asegurar que cuando se realizó el despido el seguro correspondiente no realizó los análisis que tendría que hacerle al ex trabajador, quien dice presenta padecimientos tanto en el oído, alguna vena o arteria y hasta los pulmones.

Raúl Carrillo también expuso que él no es el único caso donde se presentan estas mismas cuestiones, pues dice que aproximadamente 150 personas han sufrido injusticias laborales semejantes a la suya, a diferencia de que dentro de esos afectados existe el miedo que impide que ellos realicen sus denuncias o emprendan movilizaciones parecidas a las que él realiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *