Se volvió a vivir el día de muertos en Jerez.
Después de 2 años que por causa de la pandemia que se originó por el covid 19, el día de muertos no se había vivido como ya era costumbre, pero este año se volvió a revivir en el municipio de Jerez.
Niños y niñas acompañados de sus papas, estuvieron recorriendo las calles de la ciudad pidiendo en casas y locales comerciales su “muerto” para poder disfrutarlos al llegar a la casa.
Por el centro histórico de Jerez, se vio la presencia de calaveras, brujas y diferentes personajes cargando bolsas, calabazas y que pudiera ser bueno para poder llevar todos los dulces y golosinas que en su camino pudieron conseguir.
Al ritmo del tradicional “oremos oremos” los pequeños entonaban esta melodía en cualquier tienda o casa buscando conseguir la mayor cantidad de dulces en este día de muertos.
Algunos padres de familia, por seguir la tradición del disfraz, también iban caracterizados para hacer compañía a sus niños que con alegría iban pidiendo el muerto por diversas partes de la ciudad.
Chocolates, gomitas y otras golosinas fueron dados a los pequeños que estuvieron cantando en cada lugar al que llegaban a pedir su muerto.