Secretaría de Salud proporciona material preventivo y capacitaciones a sector turístico y prestadores de servicios
Jessica Mireles
Esta mañana, especialistas del departamento de Promoción de la Salud, Lorena Enríquez y María Auxilio Ruíz Barros, instruyeron a personal administrativo, de cocina, restaurante, camareras y de mantenimiento por separado, a fin de darles a conocer las medidas que se deben implementar para el cuidado y protección de su salud, así como de quienes hacen uso del hotel (huéspedes y clientes).
Se cuestiona el por qué se continúan recibiendo a turistas y visitantes en el Estado, pese a las medidas de higiene y prevención que puedan tomarse, pues representa de igual manera un riesgo tanto para los turistas como para el personal que se encarga de facilitar la estancia y de ofrecer sus servicios.
Por otro lado, se rescata el hecho de que turistas o personas externas, han decidido ampliar su estancia en el Estado a fin de cumplir con el aislamiento recomendado para evitar contagios o propagación del virus.
Personal del Hotel Parador y Mesón de Jobito, dependientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas, recibieron dicha capacitación.
Asimismo, el Gobierno Estatal proporcionó carteles con información sobre medidas básicas de prevención derivadas de la contingencia por COVID-19; estos serán colocados a la vista de usuarios y prestadores de servicios turísticos no sólo en el Estado, sino también en los seis Pueblos Mágicos y en el municipio de Fresnillo.
Hoteles, agencias de viajes y restaurantes, son algunos de los establecimientos con propaganda informativa, asímismo, taxis de la capital zacatecana.
El Secretario de Turismo, Eduardo Yarto Aponte, señaló que se tiene al sector en constante monitoreo a fin de ayudar y atender a los prestadores de servicios en caso de requerirlo.