Seguridad Vial sigue sin convencer a la ciudadanía
ZACATECAS.- Mediante encuestas y sondeos, la ciudadanía zacatecana reiteró tener una mala percepción de la Seguridad Vial en la entidad; dentro de los comentarios y expresiones se manifestó el mal labor, la falta de capacitación, alcoholímetros mal aplicados, tener corrupción, prepotencia e ineptitud.
Otra de las manifestaciones por parte de la ciudadanía fue la común “mordida” por parte de los tránsitos, siendo evidente las faltas como ponerse en doble fila, manejar sin licencias vigentes, no verificar las tarjetas de circulación etc. Por otro lado, solamente el 10% de los entrevistados comentaron tener el apoyo de las autoridades cuando lo requirieron y que su trabajo es bueno.
Ante los disgustos presentados, el director de Seguridad Vial Oswaldo Caldera comentó cerrar y comenzar el año sin quejas formales, señaló tener las presentes inconformidades en personas que han sido sancionadas y que desacreditan el trabajo del policía vial, recalcando ser de las corporaciones de seguridad estatal más bajas en denuncias o quejas.