SEMÁFOROS DE CENTRO HISTÓRICO LLEVAN UNA SEMANA SIN FUNCIONAR
En plena temporada vacacional, el circuito de semáforos instalados en los cruceros de Catedral en la avenida Hidalgo, y en la avenida Tacuba, han dejado de funcionar desde hace casi una semana. Pese a que se ubican en el pleno Centro Histórico de la ciudad, los aparatos siguen con fallas porque no han encendido.
Diariamente por este lugar donde hay un importante flujo vehicular y turistas, se ha convertido en un descontrol para automovilistas y peatones que demandan la reparación de estos semáforos que son importantes para la correcta movilidad, a fin de evitar accidentes.
Aunque estas fallas representan un riesgo para la población que transita por la zona, brillan por su ausencia los elementos de la Dirección de Policía de Seguridad Vial para controlar el paso tanto vehicular como peatonal.
Fallas en este circuito en específico se ha vuelto una constante en la capital, que sin importar que la gente exige un buen funcionamiento de los semáforos, para las autoridades no ha sido importante que funcionen, aunque en estas fechas hay presencia de turistas.
Cerca de esta zona, en portales es otro punto donde hay instalados semáforos que están funcionando, pero derivado de las obras que se realizan en el primer cuadro de la ciudad de poco sirven, constantemente automovilistas se hacen bolas en este punto, mientras que los peatones tienen que esquivar los coches porque en ocasiones no se respetan las luces.