Semana de violencia para cuerpos policiales

Por: Iván Cabral

 

Ha sido una semana de violencia para los cuerpos policiales de Zacatecas, así lo informó Rocío Aguilar Borjón, vocera en materia de seguridad del Estado, pues durante los pasados siete días se registraron tres agresiones en contra de elementos de seguridad del estado, siendo los municipios de Calera, Guadalupe y Valparaíso donde se dieron los hechos.

 

Primero, durante la noche de este lunes 25 de Marzo, se registraron detonaciones en contra del domicilio de un policía municipal, en la colonia Campesina del municipio de Guadalupe. A juzgar a los casquillos percutidos hallados en la zona, portaban armas cortas.

 

Finalmente fue colocada una cartulina en las rejas de la entrada a la policía municipal de Guadalupe, que contenía un mensaje de la delincuencia organizada, en la que enviaban amenazas a varios elementos.

 

El pasado miércoles 29 de Marzo, se cometió un atentado en contra del director de la policía preventiva del municipio de Calera por parte de civiles armados, donde a la altura de el libramiento de transito pesado de dicho municipio.

 

Se informó que en el momento en que se dio conocimiento de esta agresión, autoridades de los tres órdenes de gobierno desplegaron un operativo de seguridad para tratar de encontrar a los posibles responsables, y dijo que en Calera se encuentra activo un operativo para prevenir estos incidentes.

 

Finalmente, el día de ayer, 28 de Marzo, en el municipio de Valparaíso, elementos de la policía estatal fueron víctimas de una agresión, también por parte de civiles armados, quienes, al notar la presencia de los policías realizaron algunas detonaciones. Derivado de este hecho, uno de los agresores perdió la vida y dos más quedaron a disposición del ministerio público.

 

 

En esta ocasión ninguno de los elementos de seguridad resultaron heridos, pero esto abre una alerta de seguridad a todos los cuerpos policiales y ya se realizan operativos para prevenir estas situaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *