Semana violenta azota la entidad zacatecana y alrededores

 

Por Jessica Mireles

Una fuerte ola de sucesos violentos azotó la entidad zacatecana y otros municipios durante el inicio de la semana. Fresnillo, Sombrerete, Jalpa y Calera fueron escenario y origen de los múltiples sucesos derivados de la inseguridad por el crimen organizado.

El pasado miércoles 26 de febrero, un menor de edad fue detenido en Fresnillo por presunta posesión de droga, por lo que ésta fue asegurada en conjunto con un vehículo en el que viajaba el menor de edad. Más tarde, un hombre que se encontraba en un despacho de abogados fue asesinado sobre la calle Emiliano Zapata, esquina con Luis Moya; asimismo, un hombre de aproximadamente 40 años fue baleado mientras se encaminaba en un cortejo fúnebre camino al Panteón de la Resurrección. En Calera de Víctor Rosales, un hombre resultó herido luego de haber sido víctima de un ataque armado, se presume que habían disparado contra él en pleno centro.

El pasado jueves 27 de febrero, fueron localizados cinco plantíos de marihuana entre los límites de Zacatecas y Jalisco por el Ejército Mexicano y es la tercera localización de plantíos de marihuana en lo que va del año. Tales sembradíos pertenecían presuntamente a habitantes del lugar, convirtiéndose al mismo tiempo en una fuente de empleo según familias del área limítrofe.

Se ha catalogado a Fresnillo como uno de los municipios más peligrosos, con alto índice de actos delictivos cometidos con mayor frecuencia, así como uno de los lugares más disputados por el crimen organizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *