Señalan presunto nexo de René Bejarano con rumanos que clonan tarjetas

Por Político mx

El Gobierno Federal habría detectado una red de políticos que presuntamente protegen y colaboran con la mafia rumana, la cual se dedica a clonar tarjetas bancarias de turistas, al tráfico de personas para explotación sexual y a la extorsión a comerciantes. Entre los nombres que se mencionan en la investigación realizada por Milenio, se encuentra el del exdiputado local en Ciudad de México René Bejarano.

¿Por qué importa? La investigación apunta a que el gabinete de seguridad del Gobierno Federal detectó una red de políticos del PVEM, PRI, PRD, PT y Morena, así como otros funcionario en Quintana Roo, pero presuntamente Bejarano sería uno de los principales vínculos del líder de la mafia rumana, Florian Tudor, el Tiburón.

¿Qué se dijo? Dicho medio señala que Bejarano, a través de varios colaboradores, presuntamente usó a Morena y hasta el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador para estafar a ciudadanos y empresarios de Cancún.

Contexto: En la presunta red de protección también se mencionan los nombres de los exgobernadores priistas de Quintana Roo, Félix Arturo González Canto y Roberto Borge, así como a diputados del pvem, exalcaldes priistas y perredistas de la entidad, incluido Benito Juárez, cuya cabecera municipal es Cancún.

Hace unos días, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que por acuerdo del gabinete de seguridad nacional se bloquearon a 79 personas físicas y morales de un grupo delictivo con personas de nacionalidad rumana y mexicana, que se dedicaban a clonar tarjetas de crédito y débito en los destinos turísticos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *