Sexta semana consecutiva de semáforo rojo para Zacatecas

Por Andrea Castañeda.
Con un total de 3,515 casos positivos Zacatecas se encuentra en la semana seis desde declarado el semáforo rojo para la entidad, lo que nos deja en una de las situaciones más vulnerables del país.

Desde el comienzo de la pandemia en México, el estado de Zacatecas mantenía números bajos y controlados, y desde el día 1 de junio que comenzó a operar en el país el semáforo epidemiológico, zacatecas fue el único estado en encontrarse en riesgo medio, ósea color naranja. Pero esto duro muy poco.

El color rojo en una entidad significa nivel de alerta máxima por el virus, lo que conlleva a una restricción del espacio público lo que significa: NO cines, NO gimnasios, NO museos, NO plazas comerciales, NO iglesias y Las eventos deportivos solo pueden realizarse a puerta cerrada.

Sin embargo estas restricciones parecieran no ser prioritarias tanto para gobierno y ciudadanía que permite que eventos con flujos considerables de personas y por ende un foco grande de infección sigan operando.

La entidad de Guadalupe ha superado en número de casos a con un total de 958, al municipio de fresnillo que cuenta con 933 quien por mucho tiempo se posicionó como el primero en números de decesos y positivos ante el virus, el municipio de Zacatecas se encuentra en tercer puesto con 855.

Presentando las últimas semanas solo nuevas máximas en la curva epidemiológica, la falta de insumos y personal médico, aunado a la fuerte crisis económica a la que nos enfrentamos, la entidad se encuentra en una posición crítica con respecto a la pandemia, la cual pareciera alargarse cada vez más.
RENDER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *