Siempre sí subió el costo de transporte

 

Después de diversas controversias, quejas de los usuario y mesas de negociaciones, el costo del transporte publico subió un de precio a pesar de que la ciudadania e incluso el gobierno del estado estaba en desacuerdo.

Al principio los concesionarios y dueños de las unidades de transporte, estaban buscando que se llegara a un aumento de 5 pesos, esto por los costos del combustible y también por los estragos causados por la pandemia de la cual no se han podido recuperar. Pero el gobierno de Zacatecas no estuvo de acuerdo con ello y por eso no se llegó a este incremento.

Después de una mesa de negociación realizada en la mañana del viernes entre autoridades estatales y representantes de consecioarios y operadores del transporte urbano, de llego a una aprobación en el pasado de 1 y 2 pesos para cada una de las tarifas.

Este aumento comenzó el día sábado, en donde e costo del transporte publico será de 9.50 para personas en general y de 7 pesos para la tarifa preferencial.

Durante los días de las negociaciones y la declaración de los concesionarios de las unidades, los usuarios estaban en desacuerdo con este aumento, por el estado de las unidades y también por el trato de algunos de los conductores de las mismas. Pero despues de casi una semana de estar con platicas con diversas autoridades del gobierno del estado de llego a este acuerdo de nueva tarifa para el transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *