Sin recurso económico para operatividad del Hospital de la Mujer en Fresnillo: Alejandro Tello
ZACATECAS.- Ante las inconformidades y manifestaciones del personal médico de la entidad por la donación del Hospital de la Mujer de Fresnillo al Instituto Mexicano del Seguro Social, el gobernador del estado Alejandro Tello, reconoció y afirmó que su administración no tiene el recurso económico para lograr la óptima operatividad del mencionado nosocomio. El mandatario expresó que en conjunto con el titular de la SSZ Gilberto Breña Cantú, sostuvieron una reunión con las autoridades federales de salud en las que se ofreció a Zacatecas tener un hospital de Salud Universal, dándoles un servicio de calidad a los ciudadanos en general, con o sin seguro.
El gobernador Alejandro Tello, informó que la decisión sobre la donación del Hospital de la Mujer de Fresnillo al IMSS será de la Legislatura local y argumentó que este hospital seguirá brindando atención a las mujeres de aquella región, pues es un nosocomio especializado, por lo que no puede cambiar de giro. Asimismo, explicó que respeta el posicionamiento que ha expresado desde el viernes el gremio de salud, sin embargo, recalcó que “no habrá nada por encima de la salud de los zacatecanos”.
Por su parte, en titular de la SSZ dio a conocer que para la construcción del Hospital de la Mujer en Fresnillo, se destinaron 177 millones de pesos para su construcción de un fideicomiso que tenía el desaparecido Seguro Popular, del mismo, se establecieron 100 millones de pesos para equipamiento. Señaló que la administración estatal destinó 70 millones de pesos para la construcción de infraestructura básica de los alrededores como una avenida, rodamientos exteriores y detalles para la conclusión de la construcción del proyecto, aclarando en todo momento, que la administración estatal no podrá generar ni brindar una operatividad efectiva para el hospital.