Sin trabajo ni apoyos en Villa González Ortega

Por: Jazmin Mtz

La presidente municipal Imelda Mauricio, comentó que trabajadores del municipio se están quedando sin trabajo, debido a la situación que se vive por el coronavirus Covid-19.

Aunado a ello, expresó su incertidumbre, pues se desconoce cómo vendrá el recorte presupuestal ya anunciado.

Comentó que en apoyo, generan un programa alimentario para quienes fueron suspendidos de sus trabajos, principalmente en maquiladoras de Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas.

Por ello, el pasado miércoles sesionó el Cabildo, y los 12 integrantes establecieron el acuerdo de donar parte de su salario para la adquisición de mil despensas por quincena, con un costo de 280 pesos cada una y de igual manera, los insumos se los comprarán a los productores locales.

Detalló que las despensas contendrán jabón, cloro, aceite, azúcar, jitomate, frijol, papas, cebollas, chile, cuatro pastas y papel sanitario, todo adquirido con personas de Villa González Ortega, con quienes, incluso, ya se hicieron las cotizaciones correspondientes, y la primera entrega se realizará a finales de abril, mientras que este viernes, el gobierno estatal hará una entrega especial de 700 despensas más.

Informó que actualmente tiene un promedio de mil 500 personas registradas, entre jornaleros, choferes diversos, taxistas, obreros y personas que vendían productos afuera de las escuelas.

Por otro lado, mencionó que se vive incertidumbre, al desconocer cómo vendrá el recorte presupuestal anunciado, y del que sólo saben que habrá un recorte y que, sin duda, afectará mucho más a las demarcaciones pequeñas: “el temor, en este caso, es que llegue el momento en que no alcancen para pagar la nómina”.

Dijo que la gente más o menos acata las medidas de permanecer en su casa, pero les reiteró que deben esperar hasta que pase la contingencia ya que apoyarían de alguna manera para que esto no se salga de control; “es una situación de conciencia y responsabilidad que nos cuidemos y no esperen a tener un caso en la familia, lo que no sería muy agradable”.

En relación a los habitantes, mencionan tener mucha crisis y nada que ven el apoyo de Gobierno. También afirman esperar de manera positiva las despensas que agregó la alcaldesa y así, poder sobrellevar la situación después de sus despidos.

Pues son cientos de familias que viven con escasos recursos y que aunque quieran respetar las medidas de prevención, también deben de llevar sustento a sus hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *