Sinhue: Rechazar Insabi permitió reaccionar mejor ante COVID-19

Por Politico mx

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, afirmó que no adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) le permitió al estado reaccionar oportunamente a la emergencia sanitaria por el coronavirus o COVID-19. Así, presumió, la entidad registra el índice mortalidad más bajo del país, con el 18%.

¿Qué dijo? En entrevista con Milenio, el gobernador emanado del PAN sostuvo: “Guanajuato fue uno de los estados que decidió no adherirse al Insabi, es decir, nosotros seguimos manejando nuestro sistema de salud. Esa fue una decisión muy importante, porque a raíz de esa decisión empezamos a tomar acciones oportunas que nos ha permitido tener la tasa de mortalidad más baja en cuanto a COVID-19”.

De tal forma, sostuvo, durante la pandemia han comprado ventiladores, además de tener una ocupación de camas de terapia intensiva con ventilador superior a 25%; es decir, al contrario, tenemos 75% de camas con ventilador disponibles. Así como el fortalecimiento a la infraestructura hospitalaria, dos hospitales, y un nosocomio inflable.

“Invertimos más de 400 millones de pesos, lo que nos ha permitido salvar muchas vidas. Con estas acciones, en Guanajuato solo pierde la vida 18%, el índice más bajo del país. Hay otros lugares donde se incrementa hasta más de 50%”, dijo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *