El socavón fue causa de una mala intervención de hace dos años

Por: Luis Enrique Ramírez

Debido a un mal mantenimiento realizado hace un par de año se presentó un socavón en la calle mina san Felipe, resultado de un colapso de una bóveda secundaria que fue asistida hace dos años.

El motivo de este hundimiento fue las tuberías erróneamente colocadas presentaron lo que se conoce como cuello de tortuga que origino la presión de las aguas pluviales lo que expulsó el parche que se había colocado momentáneamente.

Para enfrentar ésta y otras bóvedas y alcantarillas que se vean dañadas, precisó el alcalde, se usará el fondo para contingencias, monto que se desconoce pero será cubierto por el ayuntamiento.

Se estima que el proceso de reparación del socavón dure aproximadamente dos semanas a espera del diagnóstico de jiapaz.

Las acciones para rehabilitar esta sección de la calle San Marcos se verá con la colocación de nuevas tuberías y un tapón que no sea funcionalmente momentáneo.

De la misma manera, Ulises Mejía Haro reconumoció que el socavón no repredentará una gran problemática para la capital, pero aún así se seguirá monitoreando.

Ulises Mejía Haro, alcalde de la capital también confirmó que el buen funcionamiento del centro histórico se debe a la población que no deja basura fuera de sus casas y no causan tapones en coladeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *