Solicitan mejores condiciones para Escuela de Restauración
Zacatecas, Zac.- Estudiantes de la Escuela Estatal de Conservación y Restauración Refugio Reyes, luego de manifestarse por motivo de desalojo por parte de r la Secretaría de Administración (Sad), dieron a conocer que no se les ha dado el mérito que merecen, ni la importancia en su formación académica, pese a que alumnos han sobresalido a nivel internacional con trabajos de restauración en Francia, representando la institución y a Zacatecas.
“Somos una sociedad productiva, un alumnado comprometido con una función de ejercer las pintas que a veces vemos, el maltrato de monumentos, somos nosotros los que acudimos a título gratuito y porque nos interesa, somos una institución que hemos trabajado con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) , asesorías a museos, bibliotecas, gente en el extranjero dando una imagen de los que somos, somos alumnos comprometidos”.
Exhortaron a las autoridades para que en lugar de despojarlos de las instalaciones que de acuerdo a declaraciones, la propia institución y alumnos han dado mantenimiento a las instalaciones con recursos propios, mostraron que la escuela no cuenta con las instalaciones suficientes, han tenido que recrear mesas y equipos para prácticas.
De acuerdo a la propuesta por la Secretaría de Administración (Sad), propone cambiarlos a la parte trasera del edificio, misma que no presenta condiciones. La infraestructura presenta notorio deterioro, desprendimiento en loza a causa de la humedad.
“Estas son las aulas a la que nos quieren mandar, es u trato indigno para nosotros y nuestra función, por eso le pedimos a las autoridades que vengan y conozcan nuestra función y lo que implica formar restauradores y conservadores”.
Finalmente se acordó un diagnostico con personal de Obras Públicas para verificar la posibilidad de establecerlos en la parte trasera del edificio.