Sombreretenses manifiestan su inconformidad ante el pésimo servicio de salud
Por: Iván Cabral
La mañana de este miércoles 5 de junio, empresarios y habitantes de Sombrerete convocaron a rueda de prensa para exigir un mejor servicio de salud en su municipio, el cual ya han solicitado y el delegado les contestan que “no es viable”. Según informó Ignacio Castrejón Valdez, expresidente municipal de dicho municipio, son más de 5,500 sombreretenses afiliados al seguro social que tienen que acudir a la clínica de Fresnillo, la cual se encuentra siempre rebasada en su capacidad.
Durante la primera semana del pasado febrero se inauguró en Sombrerete una clínica del sector salud que el gobernador Alejandro Tello Cristerna asegura que es de primer nivel y que ya está funcionando, sin embargo, los habitantes del municipio aseguran que hasta la fecha sigue sin doctores y sin funcionar, lo que hace necesarios los traslados día a día para que los enfermos sean atendidos en Fresnillo.
“Hablábamos ayer con el delegado, él dice que tienen un presupuesto para crecer la clínica de Fresnillo, y nosotros le decimos que qué ganamos con que crezca la de Fresnillo si está rebasada al 200, 300 por ciento. Que la gente de Sombrerete viene en ambulancias, viene de ‘ride’, viene en carros y siempre nos toca ver a nuestros pacientes ahí tirados abajo de las camas” expresó Castrejón Valdez.
Expresaron la importancia de que la clínica funcione de lleno, pues Sombrerete es zona minera, entonces, si llegara a suceder algún accidente puede llegar a mayores por el tiempo de reacción, pues en el municipio hay muy pocas ambulancias y algunas sin chofer.