Spotify elimina perfil y canciones de “Johnny Escutia” tras denuncias
Luego de que millones de usuarios a través de Instagram, Facebook y Twitter denunciaran a Johnny Escutia —alias el ‘King de la Furia’— tras reproducir contenido con apología a femincidios, pedofilia y homofobia, Spotify retiró de la plataforma cualquier contenido relacionado con el autor y eliminó su perfil.
Las letras de las canciones, autoría de Johnny, iba en contra de los lineamientos y políticas de la plataforma, por lo que emitió el siguiente comunicado:
“Podemos confirmar que la música en cuestión ha sido eliminada de nuestro servicio por violar los lineamientos de los contenidos prohibidos por tratarse de discurso de odio.
Aquí pueden encontrar los lineamientos: https://artists.spotify.com/faq/music#what-content-is-prohibited-on-spotify
El contenido de odio es aquel contenido que principalmente y de manera expresa promueve, defiende o incita odio o violencia en contra de un grupo o individuo basándose en características que incluyen raza, religión, identidad de género, sexo, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, edad o discapacidad.
No permitimos el contenido de odio en Spotify. Cuando se nos alerta de contenido que viola este estándar, lo eliminaremos de la plataforma.”
Asimismo, ésta mañana, la plataforma reintegró a su repertorio de canciones la canción ‘Safaera’ del cantante puertorriqueño, Bad Bunny, ya que así lo exigían los usuarios, justificando que el contenido de la canción no era incitante al odio sino que contenía únicamente lenguaje altisonante.
Jessica Mireles