STUAZ exige “piso parejo” a Junta de Conciliación
Por: Kristina S. Acosta
Desde las 7:00 de la mañana de este miércoles 4 de septiembre, integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), bloquearon las entradas para Ciudad Administrativa exigiendo que la demanda hecha por Patricia Carrillo Aparicio, excandidata a la dirigencia del sindicato del STUAZ en la cual anulaba la elección que le dio el triunfo a María del Carmen Saucedo Rivas, sea rechazada en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
“Nosotros le estamos pidiendo a la Junta Local que desconozca, que se declare incompetente de oficio, porque lo puede hacer, y que sea la Junta Especial la que conozca de esa demanda, una demanda en la que dos compañeros están demandando que se anulen las elecciones pasadas en donde fue electa nuestra secretaria general”, así lo dijo Carlos Rodríguez, integrante del STUAZ.
Los trabajadores exigen “Piso parejo” para poder moverse en contra de esta demanda, aseguran que en las negociaciones con la junta de conciliación y arbitraje no se les han dado los mismos tratos que a los dos compañeros que demandan la anulación de las elecciones pasadas.
Cerca de 1100 votos le dieron la secretaría a María del Carmen Saucedo; mil quinientos trabajadores se presentaron en las instalaciones en apoyo a María del Carmen Saucedo. Al ver que las autoridades han tomado partido y no se han podido llevar las negociaciones a la Junta Especial en donde aseguran que ambas partes serán escuchadas y tratadas con igualdad, se decidió hacer este plantón en las puertas de Ciudad Administrativa, hasta nuevo aviso.
Los integrantes del STUAZ quitarán las banderas a las 16:00 horas, pero si no hay nada resuelto, volverán el día de mañana hasta que las autoridades les escuchen.
