Sufre proceso electoral por inseguridad en el Estado

La inseguridad que se vive en Zacatecas no da tregua ni a las campañas electorales, en días anteriores, el candidato de la alianza Va por Zacatecas en Fresnillo Javier Torres fue despojado, por sujetos armados, de su vehículo particular, además un candidato a síndico del PRD estuvo a punto de ser secuestrado.
Por lo anterior los candidatos del PRD, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Redes Sociales Progresistas han optado por hacer campaña solo en el día.
La alianza Va por Zacatecas demandará a las instancias correspondientes que garanticen la seguridad de los candidatos que realizan campaña en zonas o municipios altamente peligrosos, o que hayan recibido amenazas.
Hay áreas donde candidatos y planillas están inactivos pues la presencia de grupos violentos es muy fuerte, y evitan el desarrollo normal de las actividades.
Estos lugares, son zonas serranas ubicadas en Tepetongo, Monte Escobedo y las colindantes con Valparaíso; además de la región de Pinos y los límites con Aguascalientes.
En el caso del PRD, dijo, ya habían reportado ser víctimas de la inseguridad en el estado, ya que un candidato a síndico fue agredido y casi secuestrado, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas realiza las investigaciones correspondientes.
Existe el caso de otros candidatos, quienes, para evitar ser víctimas de algún asalto o ser asesinados, se han visto obligados a dejar las calles y sus actividades de campaña antes de que se oculte el sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *