Surgen quejas por arbitrios
Durante la comparecencia de Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público (SCHP), el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo pidió claridad sobre la desaparición de los fideicomisos y el destino final de esos recursos, transparencia en licitaciones de los proyectos del Plan de Infraestructura y la regularización de los Centros de Desarrollo Infantil.
Al posicionar a nombre del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, la senadora Geovanna Bañuelos aseguró que además de la incertidumbre generada por la crisis económica provocada por el Covid-19, sectores como el científico, cultural, educativo, deportivo, minero, periodístico y migratorio entre otros, requieren respuestas claras sobre la extinción de los fideicomisos.
La líder petista destacó que a pesar de que la Secretaría de Hacienda ha señalado que los recursos llegarán a los beneficiados, prevalecen la duda y la incertidumbre en la opinión pública y no se tiene respuesta concreta al respecto.
Por lo que solicitó información sobre los mecanismos que se implementarán para evitar caer en estos vicios y para erradicar que las licitaciones caigan en manos de los amigos, compadres o prestanombres.
Además, Bañuelos de la Torre celebró la disposición del secretario de Hacienda para la regularización de los Centros de Desarrollo Infantil en 14 entidades federativas y confió que el próximo 1 de diciembre, éste, también sea anunciado como un compromiso cumplido.
Finalmente, señaló que en su estado existen dos temas que deben ser atendido por la Secretaría de Hacienda; uno, el pago a maestros que no han finiquitos a pesar de que ya concluyeron su servicio; y el tema relacionado los apoyos a la agricultura y el campo.
Gabriel Rodríguez Informativo Render Noticias.