Taxistas culpan a diputados de baja en trabajo durante vacaciones

Por: Kristina S. Acosta
Taxistas zacatecanos culparon a los diputados por las pérdidas económicas que llegan hasta el 40 por ciento por no regularizar las operaciones de las aplicaciones de Uber y DiDi a pesar de las reiteradas manifestaciones que los choferes hicieron en la legislatura a lo largo del año.
Los taxistas pidieron a los diputados que ambas aplicaciones dejaran de operar en Zacatecas, el gremio de taxistas aseguró que la situación se agrava, pues los legisladores no han querido escucharlos.
Sergio Velázquez Dueñas, miembro de la Unión de Concesionarios del Transporte Público Urbano y Suburbano de Zacatecas explicó que de mil pesos que logran en un día, 300 pesos los tienen que destinar para pagar a un chofer, 300 pesos más en combustible y 400 pesos para reparaciones. En un día malo se llevan 700 pesos, dejándolos sin ganancia alguna.
A pesar de las aplicaciones, aseguró que ningún taxista ha dejado de circular por esta falta de reglamentación, ya que los operarios tienen mucho trabajo por la temporada decembrina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *