“Tello Cristerna solamente han escuchado la voz de los lambiscones”: Miguel Moctezuma Longoria
Compraró el académico e investigador de la UAZ, Miguel Moctezuma Longoria los sexenios de Alejandro Tello Cristerna y Alonso Reyes con el de Amalia García Medina; no dejó de insistir en las incompetencias de ambos funcionarios, que al final de sus administraciones no dejaron nada que no fuera quiebras estatales en masa.
Dijo que lo grave es repetir la misma dosis y repetir los mismos errores porque los gobernadores no pueden dedicarse a administrar los ingresos, sobre todo cuando el estado tiene enormes caídas para el caso de minería, comercio y servicios, no así en agricultura.
Añadió que el gobierno de Tello Cristerna ha utilizado recursos públicos para fines privados, como en el caso del apoyo al futbol, pero que en caso de que fuera una actividad rentable sería privada, porque el gasto del recurso social no se puede justificar así.
Por ello, pidió revisar el sexenio de la gobernador Amalia García Medina, al que comparó con los dos últimos en donde el perdedor constante ha sido el pueblo zacatecano, ante la rapacidad del primero y la incapacidad del segundo: Alonso Reyes y Tello Cristerna.
García Medina construyó los hospitales de la Mujer, General y de Fresnillo, además de la Ciudad Administrativa, elementos todos los cuales fueron equipados por ella; asimismo, invirtió recursos en el adoquinado de la ciudad y destinó múltiples capitales al agro.
Reiteró Moctezuma Longoria que la señora tenía relaciones, visión, escuchaba a los académicos e incluso a sus opositores; Alonso Reyes y Tello Cristerna solamente han escuchado la voz de los lambiscones. Ahora, Zacatecas es un desastre; todas las acciones se pagan, concluyó el investigador universitario.