¿Es Tello el tercer mejor gobernador priista?
Por: Luis Enrique Ramírez
Galardonado con un tercer puesto en la consulta Mitofsky, el gobernador del estado de Zacatecas, Alejando Tello Cristerna empezó el año como uno de los gobernantes priistas mejores calificados con un 38.6% siguiendo a los gobernantes de Sinaloa Quirino Díaz y de Hidalgo Omar Fayad con 62.9 y 39.2 por ciento de aprobación.
Fue por eso, que el auditorio de Render Zacatecas se dedicó a hacer un sondeo donde se le pregunto si el elevado puesto es justo y real para los zacatecanos.
En su mayoría, el descontento se hizo ver por parte de la ciudadanía quienes daban por pagada dicha publicación y que no estaban de acuerdo con la calificación, negando que la labor del gobernador no está a la altura de un puesto de tercer lugar dentro de los mejores.
Para su mala fortuna puede ser obvia la calificación que ha recibido Tello Cristerna por el sector de la ciudadanía cubierta, pues tener detrás un proyecto que no se ve tener iniciar (Milpillas), conflictos sociales con pueblos menores en zonas mineras, la pérdida de fondos y medianez ante Andrés Manuel López Obrador y sus inasistencias a eventos relevantes de seguridad y sociales que lo han vuelto en un gobernante de cartón.
Su discurso durante este último año fue directo y enfocado a un gran punto. Con tan solo un año y medio de gestión, el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna ve que para que el estado entre en funcionamiento es darle seguimiento a los mismos proyectos que él mismo dejó como pendientes.
La reacción de la gente no fue positiva pues el avance no se hace notar y hacen ver mal parado al gobernador, calificándolo como “tonto” o “el mejor dentro de los peores”.