Toman 40 planteles de bachilleres por adeudo
ZACATECAS.- Este viernes, el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del estado de Zacatecas, dio inicio a un paro indefinido de labores en alrededor de 40 planteles de la entidad, esto ante el incumplimiento de pago en la nómina del 30 de septiembre. Gerardo García Murillo, secretario general del SUBDACOBAEZ informó que ante la falta de pago, se afectó directamente a mil 500 trabajadores entre docentes y administrativos, ascendiendo a un adeudo de 8 millones 500 mil pesos. Asimismo, el dirigente detalló que no es el único pendiente que se tiene en la clase trabajadora, también se adeudan las cuotas sindicales y el fondo de ahorro para mil 300 agremiados.
El líder sindical expuso haber tenido con anterioridad un acercamiento con el secretario de finanzas, quien le aseguró el depósito de la nómina se llevaría en tiempo y forma, sin embargo, ante el evidente retraso se les notificó tener una situación ajena a la dependencia, señalando ser una problemática directa del banco para la emisión de transferencias y dispersiones. Ante la permanencia de la deuda en los agremiados, García Murillo refirió que se mantendrá en paro 40 planteles hasta que se liquide el adeudo total y en caso de no recibir el pago en el transcurso del día, se retomará el bloque el venidero lunes de manera indefinida.
Por último, el dirigente agregó que se tendrá la posibilidad de sumarse con todos los subsistemas del magisterio estatal y de telesecundarias para exigir de manera conjunta el pago que les corresponde, realizando manifestaciones radicales como una alternativa para la exigencia de sus peticiones.