Toman presidencia, exigen aumento salarial
Por: Luis Enrique Ramírez
Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, municipios y organismos paraestatales tomaron la presidencia de Guadalupe tras no haber recibido el aumento salarial anual que por ley se establece, lo que afecta a 450 trabajadores.
La contadora, Susana Rojas Carso, comentó que las razones por las cuales no se ha brindado el aumento es debido a que el municipio no puede darlo darlo.
“Al principio nos decía (el presidente de la comisión) que un 0% porque no hay condiciones en el municipio para dar más incremento” comentó.
Después de dicho contacto mantuvieron otra charla donde la oferta llegó al aumento de un 2%, oferta que rechazó la asamblea, ya que el aumento pasado fue de un 5%.
La manifestación se dio en todas las entradas y se negó el acceso a todo aquel que deseara entrar y realizar algún trámite de la manera tan exigente que no dieron paso a una pareja con rumbo a casarse.
Aunque la lluvia les cayó, los trabajadores se mantuvieron en pie y bajo refugio de diferentes locales ubicados en la zona.
Camionetas, lonas y cinta de seguridad policiaca bastaron para cerrar las puertas de la presidencia guadalupana.