Tormenta Sabine obliga a cancelar cientos de vuelos en Alemania

Por Deutsche Welle

La tormenta que azotó parte de Alemania dejó tres heridos, dos de ellos de gravedad. Aerolíneas cancelaron vuelos por adelantado, como medida precautoria. El temporal continúa este lunes.

La tormenta Sabine, también llamada Ciara, ha provocado cientos de cancelaciones de vuelos en Alemania. En el aeropuerto más grande del país, el de Fráncfort del Meno, las operaciones de vuelo comenzaron normalmente por la mañana: no ha habido demoras masivas debido a la tormenta, dijo un portavoz.

Dos mujeres resultaron gravemente heridas en Sarrebruck por un árbol y una de ellas se encontraba al borde de la muerte, indicó la policía. Un adolescente de 16 años resultó herido en la cabeza en Paderborn por la rama de un árbol.

Algunas aerolíneas cancelaron vuelos por adelantado. Debido a la tormenta, 190 despegues y aterrizajes en Frankfurt habían sido cancelados el día anterior. Sin embargo, el impacto en Múnich fue mayor: se cancelaron 420 de los más de 1.000 vuelos, dijo un portavoz. Sobre todo, Lufthansa, el cliente más grande del aeropuerto de Múnich, había suspendido todos los vuelos continentales hasta la una de la tarde, y todos los vuelos intercontinentales hasta las dos de la tarde en el segundo aeropuerto más grande de Alemania.

También se cancelaron numerosos vuelos en los aeropuertos de Renania del Norte-Westfalia (NRW) debido al huracán en la mañana. Sobre todo, la decisión de Eurowings de cancelar casi todos los vuelos durante la tormenta llevó a alrededor de 150 despegues y aterrizajes cancelados en los dos principales aeropuertos NRW en Düsseldorf y Colonia.

Docenas de vuelos también fueron cancelados en Stuttgart. Según una portavoz, el lunes por la mañana se cancelaron al menos 35 inicios. El aeropuerto esperaba restricciones hasta altas horas de la tarde. Los efectos de “Sabine” continuarán sintiéndose en el aeropuerto de Hamburgo el lunes. Las máquinas despegan y aterrizan, pero 42 llegadas y 47 salidas han sido canceladas, dijo una portavoz. Por lo general, hay 200 despegues y aterrizajes en un día.

EL(dpa/Der Spiegel)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *