Trabajadores de la ASE denuncian discriminación laboral
ZACATECAS.- Este lunes, personal de confianza adscrito a la Auditoria Superior del Estado de Zacatecas, realizó la toma del edificio y una suspensión de laborales por discriminación laboral; pues los agremiados afectados exigían un aumento salarial como el personal sindicalizado, prestaciones y estímulos en igualdad tanto en el bono de despensa mensual como en el bono de productividad trianual.
Antonia Flores Martínez, auditora financiera, externó que existe una diferencia del 50% entre las prestaciones del personal sindicalizado en comparación con los trabajadores de confianza, por lo que exhortaron a las autoridades correspondientes un ajuste en el salario y en los bonos anteriormente señalados. La representante puntualizó que el pasado mes de mayo, tuvieron un acercamiento con los directivos de la auditoria para efectuar una mesa de diálogo y con ello, encontrar una resolución favorable; teniendo como único resultado un apoyo condicional.
Ante esta situación, el personal afectado comentó estar preparado y desempeñar hasta en tiempos de contingencia por covid-19, un trabajo con desempeño, por lo que solicitaron sean atendidas sus demandas sin tener represalias en su contra, ni menoscabos en su integridad y derechos laborales. Cabe señalar que alrededor de 200 trabajadores son los afectados, de los cuales, desempeñan cargos de auditores financieros, de obra pública, jurídicos y jefes de departamento de áreas auditoras.