Trabajadores salen a la calle a manifestar
Zacatecas, Zac.- Esta tarde trabajadores de la educación salieron a la calle a manifestar su inconformidad, ubicados en la Avenida Hidalgo con Juárez del Centro Histórico, con perifoneo y entrega de folletos expresaron su disconforme con el gobierno del estado.
Marcelino Rodarte dirigente de Movimiento de Bases mencionó que “los motivos para manifestar sobran”, entre ellos; aun se deben aguinaldos a 4 mil 600 pensionados y jubilados, retención de la pensión a 128 compañeros y por segunda ocasión retención del salario a docentes.
Son más de 8 mil trabajadores al servicio de la educación los que están siendo afectados. Hacen un llamado al gobernador del estado para que gestione el recurso, pues no se puede seguir lastimando al sector educativo y castigando la educación de los zacatecanos.
Por su parte, continuará el paro de labores y en la semana posterior emprenderán distintas acciones, solicitando la comprensión de la ciudadanía. Finalmente Verónica Benítez y Esther Olvera docentes de la educación hablaron sobre la falta de sensibilidad, pues agrede sus necesidades básicas como la canasta alimentaria y sustento de sus familias, además de afectar a miles de niños en su educación.