“Trancoso cerrará sin deuda”: César Ortiz
ZACATECAS.- Cesar Ortiz Canizalez, presidente municipal de Trancoso, informó que el municipio cerrará sin deuda y estable; refiriendo ser una administración que mantuvo su estabilidad económica y que únicamente adeudó 2 millones de pesos, lo cual señaló no tener comparación con el adeudo de la administración que recibió quienes sumaban una cantidad de 151 millones de pesos. Ante estas circunstancias, el funcionario recalcó que se abonó 600 mil pesos al endeudamiento y que este será un pendiente que desean resolver antes de que culmine su gestión.
Por otra parte, el alcalde puntualizó que el ayuntamiento carece de recurso, teniendo con regularidad el conflicto para liquidar al personal debido a los descuentos que ha tenido el municipio en los distintos rubros. También manifestó que en días anteriores se cumplió con el pago retrasado de la base trabajadora, tanto para funcionarios, miembros del cabildo y el propio. Ortiz Canizalez aseveró que para tener mayor funcional en la administración, se requiere de un recorte en el personal de alrededor de 100 personas, acciones que en esta administración no llevará a cabo.
El presidente recordó que cuando inició su administración tenía una plantilla de 350 empelados, implicando un pago quincenal de 1 millón 350 mil pesos, y que logró reducirla a 290, equivalente a 1 millón de pesos; agregó que otras de las acciones para recudir gastos fue bajar el salario al cabildo y a el mismo, afirmando ser el presidente que percibe un menor salario, todo para tener una estabilidad en las finanzas municipales.
Por último, el presidente municipal agregó que el tema financiero es y será todo un reto para el municipio y que el próximo alcalde electo, tendrá un escenario complicado. Por lo que informó tener un acercamiento con su sucesor, teniendo la intención de lograr una transición correcta que no perjudique a Trancoso.