Trump promete “ganar la guerra contra el enemigo invisible” al confirmar la declaración de desastre en los 50 estados de EE.UU. por coronavirus
Por RT Internacional
El mandatario estadounidense ha hecho el anuncio a través de su cuenta personal en Twitter.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado este domingo a través de una publicación en Twitter que considera que el país le está “ganando” al coronavirus, calificado por el mandatario de “enemigo invisible“.
“Por primera vez en la historia hay una Declaración Presidencial de Desastres firmada para todos los 50 estados. ¡Estamos ganando, y ganaremos, la guerra contra el enemigo invisible!”, escribió el inquilino de la Casa Blanca.
For the first time in history there is a fully signed Presidential Disaster Declaration for all 50 States. We are winning, and will win, the war on the Invisible Enemy!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 12, 2020
Así mismo, Trump ha confirmado en su mensaje que actualmente todos los 50 estados del país se encuentran de manera simultánea bajo declaración de desastre, medida que tiene lugar por primera vez en la historia de EE.UU. Dicha noticia se dio a conocer durante la jornada anterior por el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Judd Deere.
De ese modo, el estado de Wyoming se convirtió este sábado en el último en recibir dicha declaración, que se produjo 22 días después de la aprobación de la primera, para Nueva York, que tuvo lugar el 20 de marzo. Además, las Islas Vírgenes de EE.UU., las Islas Marianas del Norte, el Distrito de Columbia, Guam y Puerto Rico también han recibido una declaración federal de desastre debido a la pandemia.
El país más afectado por el coronavirus
A día de hoy, EE.UU. se ha convertido en el país más afectado por el coronavirus tanto en términos de casos como de víctimas mortales. En cuanto a la cifra de decesos, superó este sábado a Italia, y actualmente se han registrado 21.686 fallecimientos por covid-19 en el país, según datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins. Además, el número de contagios en EE.UU. superó los 500.000 y se sitúa actualmente en 546.874.
Entre tanto, Donald Trump, aseveró el viernes que, según sus proyecciones, el país se dirige “a un número sustancialmente inferior a 100.000” en términos de víctimas mortales, y recordó que las previsiones anteriores vaticinaban la muerte de entre 100.000 y 200.000 personas si el Gobierno realizaba las acciones apropiadas y de hasta 2,2 millones sin esfuerzos gubernamentales.
¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.