Una nueva zona para el rastro municipal de Zacatecas

 Por: Armando Zarazúa Hernández

El presidente de la capital, Ulises Mejía, dijo que ya tienen designados nuevos terrenos para cambiar de lugar el rastro municipal pues dijo es necesario no solo para mejorarlo sino que es también una medida para desahogar el tráfico del mercado de Abastos. El proyecto se llevará a cabo con una inversión de 160 millones de pesos entre gobierno del Estado, el ayuntamiento capitalino y la Federación.

“la idea es que sea tripartita que se le ponga 20mdp por parte del municipio, 20mdp por parte del Estado y 20 mdp por parte de la federación. Lamentablemente pues ya el proyecto de egresos tanto para la federación como para el municipio y el estado ya está en funcionamiento, ya está ejecutado, tenemos que esperar para el del siguiente año para que se incluya como una prioridad”, expresó el edil.

Dijo que esta medida no solo hará que el rastro municipal tenga un mejor espacio para operar, pues señalo que ha habido más comerciantes que compradores pues el transitar por esta zona se ha vuelto tedioso lo que hace que disminuyan las ventas del mercado por lo que con la reubicación del rastro municipal quedaría un espacio libre en el mercado que podría ser usado como estacionamiento pues los lugares disponibles en el mercado son ocupados por los proveedores y comerciantes, además agregó ya están trabajando con las oficinas de seguridad vial para que los días de mayor flujo estén más unidades haciendo fluir el transito del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *