“Una ocurrencia” iniciativa de legisladores de MORENA para regresar a clases: Colegio de Médicos de Zacatecas

Como “Una ocurrencia” calificó Jesús Fernández Candelas el creer que ya se puede volver a clases presenciales, el presidente del Colegio de Médicos de Zacatecas dijo que ni siquiera se cuenta con las condiciones mínimas en las escuelas como para plantear un regreso.
Diputados de MORENA, en específico los legisladores Mónica Borrego Estrada y Raúl Ulloa Guzmán, presentaron una iniciativa para que las Secretarías de Educación y Salud de Zacatecas comiencen a avanzar en el plan para considerar regresar a las aulas; a lo que Fernández Candelas pidió un acercamiento con profesionales de la salud, conocedores del tema. Para poder plantear una estrategia más realista ya que ahora no se cuenta con las condiciones adecuadas.
“Eso es puro protagonismo, si ellos tienen un grupo de asesores nada más por compromiso, que pregunten; la asesoría es gratuita por parte de los funcionarios de la salud, no lleguen con ocurrencias”. Dijo Fernández Candela como reacción ante la iniciativa de los legisladores de MORENA.
Refirió que la iniciativa de los diputados lleva unos tintes más políticos que una genuina preocupación por el retraso en el aprendizaje de los alumnos zacatecanos.
Clínicamente, aún no se tienen las condiciones para valorar la posible actividad educativa presencial, pues aún ni siquiera se llega a un semáforo verde y simplemente, por lo que no vale la pena exponer la vida del niño o los docentes dijo el miembro del Colegio de Médicos de Zacatecas.
A pesar del avance con el semáforo amarillo, aún no se ha logrado un buen comportamiento por gran parte de la población, ya que desde la llegada a esta fase del semáforo epidemiológico se han descuidado las medidas sanitarias en las últimas semanas, principalmente el aislamiento, lo que podría repercutir con un rebrote.
Además, los casi 4 mil médicos y profesionales de la salud que faltan de vacunar en la entidad; es decir, la vacuna para los docentes podría tardarse, ya que como lo marca la estrategia de salud, primero deben terminar con el personal de salud y el primer grupo de riesgo, los adultos mayores de 60 años de los cuales, si bien se ha cubierto gran parte de la población, la jornada aun no concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *