Universitarios siguen con las quejas al transporte público, credenciales casi listas.
Después de que universitarios se quejaran de los choferes del transporte público no les hicieran el descuento con su credencial de estudiantes, salieron a relucir otras anomalías como maltrato a las personas de la tercera edad y con discapacidad, de seguir estas irregularidades, los operadores se podrán hacer acreedores a suspensiones que van desde una semana hasta un mes.
Miguel Rivera, titular de la Subsecretaria del Transporte Público, aseguró que también se han presentado irregularidades como el no hacer la parada a los estudiantes, por lo que las sanciones, a los choferes que no traten con respeto a los pasajeros y omitan los descuentos correspondientes, dependerán del tipo de falta y si son conductores reincidentes en este comportamiento.
Se tomaron medidas para que los conductores respeten los descuentos de los universitarios, a pesar del retraso en el proceso de credencialización, por lo que se envío un escrito a todas las rutas para respetar el acuerdo de rebaja para los estudiantes expresó el mandatario.
El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar los incidentes que se presenten en las unidades de transporte público, reportando el hecho, la hora, ruta y número económico de la unidad para poder actuar contra el conductor responsable.
Martha Fabiola Rodríguez López, coordinadora del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles aseguró que entregarán las nuevas credenciales a partir del 18 de septiembre y terminar antes que concluya el mes.
“Esto debido a que hicimos un convenio con los transportistas para credencializar a partir del 1 de octubre. Quiere decir que si algún muchacho tiene problemas para que le respeten la credencial azul, con mucho gusto lo podemos atender o escribirnos un correo electrónico para tomar el reporte”, declaró
Sin embargo la molestia entre la comunidad estudiantil porque los ruteros se niegan a descontar la alta tarifa prevalece porque aunque tengan credencial del semestre pasado, se resisten a hacerla válida.